Paty Cantú: "Busco que la gente se sienta libre y ame sin ataduras"
Paty Cantú es de esas artistas que combinan talento, belleza y carisma. Pese a sus grandes virtudes, ella se considera una mujer real y son sus imperfecciones -o al menos lo que cuentan sus canciones – lo que más la acercan a su gran legión de seguidores.
La artista mexicana llegó a Perú para compartir escenario con Axel, Ha*Ash y Daniel Lazo en una velada romántica que se llevará a cabo este sábado en la explanada del Estadio Monumental. De su show, el mensaje que trae consigo sobre la vida y el amor, su reencuentro con el público peruano y los detalles de su próximo disco, conversó la cantante con Peru.com.
¿Cómo te ha recibido el Perú en esta, tu tercera visita?
Me han recibido mejor que nunca, estoy bastante agradecida y sorprendida. La gente le había dado una recepción impresionante a Valiente a finales del 2015. Ahora regreso y me encuentro en el aeropuerto con un montón de fans. Realmente ha sido inesperado. Estoy emocionada y feliz porque puedo traer mi música en vivo al Perú, con una gira totalmente nueva. Es la primera gira internacional.
¿Tu nuevo disco llevará el mismo nombre de la gira? ¿De qué habla tu más reciente trabajo?
‘Valiente’ se llama la gira, el disco aún no tiene un nombre. De la mano del tercer sencillo, que saldrá aproximadamente a finales de junio, es que se viene el cuarto disco. Podría llamarse Valiente, claro. Es el disco más valiente que he hecho en mi vida porque está inspirado en mi público, en las vivencias de una generación que me acompaña. No solo son mis experiencias, sino la de ellos. Yo quiero en este disco empoderar a la gente a sentirse libres, que sientan que pueden amar a quien quieran. Nadie debe proponer los prejuicios o límites si la meta es ser feliz. Hablo de situaciones crudas, sin príncipes ni princesas. Hablo de la vida, de aceptarnos como somos. Es el disco del que más orgullosa estoy, además lo estoy coproduciendo y tiene colaboraciones espectaculares.
Siento que dejas el mensaje que para el amor está todo permitido…
Creo que cada quien vive el amor de la forma que necesite hacerlo. De eso habla precisamente Amor, amor, amor.
En el sencillo valiente haces una especie de valoración al perdón. ¿Has perdonado alguna vez una infidelidad?
Yo he perdonado y a mí me han perdonado. No tengo ninguna pretensión de pintarme como una persona que nunca se equivoca. No estoy diciendo “Viva la infidelidad”, sino que la primera guerra que uno vive en su vida es contra uno mismo. Si uno se aprende a querer, perdonar y a ser mejor persona, las segundas oportunidades no le sobran a nadie.