Demi Lovato y Nick Jonas Cancelan su Concierto en Carolina del Norte
¿La razón? Simplemente la lucha por la igualdad de todas las personas que, viviendo en pleno siglo XXI, siguen estando todavía discriminados de forma muy violenta. Demi y Nick no toleran ese tipo de comportamiento y en este caso se toparon con que Carolina del Norte había aprobado recientemente la llamada 'HB2 Law', una ley que a grandes rasgos discrimina al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero.
Es una medida totalmente despreciable que entre otras cosas prohibe a los transexuales usar el baño público correspondiente al sexo en el cual se identifican y dicha ley se encuentra vigente en dos de las ciudades en las que el tour de los cantantes tenía parada, Raleigh y Charlotte.
Según afirma el portal de noticias HollywoodLife.com, Demi y Nick decidieron mostrar totalmente su postura en contra de esta medida tan discriminatoria, y sorprendieron a todo el mundo emitiendo un mensaje en sus cuentas de Twitter la mar de poderoso.
Ellos mismos dicen en el comunicado que " Uno de nuestros objetivos de los conciertos ha sido siempre el de crear un ambiente en el que cada uno de los asistentes se sienta igual, incluido, y aceptado por ser como es(...) y no vamos a dejar que la ley HB2 nos frene el progreso por la igualdad y la aceptación" y finalizan afirmando que saben que esta decisión decepcionará a muchos de sus fans, pero apelan a su comprensión y a su entendimiento.
¡Menudo par de héroes! Eso si es compromiso, y lo demás son tonterías. Muchas celebrities han manifestado su posición respecto a esta ley tan anticuada, pero sin duda su declaración y su cancelación de los conciertos es una de las demostraciones más poderosas que hemos visto.
Viniendo de Demi Lovato, no podía ser de otra manera, ella se ha metido en problemas en más de una ocasión por defender sus opiniones, incluso ganó el Vanguard Award de los GLAAD Media Awards, un premio que se les concede a la estrellas más involucradas en la promoción de la igualdad y la aceptación social.